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martes, 16 de marzo de 2010

taller 2

TALLER 2







El segundo taller está encaminado al desarrollo de procesos y está pensado y basado sobre unos ejes básicos como los que muestran los estándares de producción textual en grado décimo.


Partiendo de los resultados anteriores lo que se pretende es implementar poco a poco la estructura argumentativa, se motivara a los alumnos a la escritura de textos más complejos, desarrollar los procesos de interpretación y un eje referido a los procesos de desarrollo del pensamiento.


Si bien es cierto que hablar y escuchar se desarrollan en la vida diaria también es cierto y meritorio que en la escuela se den espacios de cualificación de las maneras en que se habla y se escucha.


Los objetivos de este segundo taller son: partiendo de una previa explicación sobre los primeros niveles de la estructura argumentativa por medio de mapas conceptuales encontrados en el Blog, estimular a los estudiantes para la comprensión de las estructuras de la Argumentación, mostrar la importancia de expresar la intención comunicativa o el propósito de convencer, establecer la capacidad argumentativa y el uso de conectores argumentativos y obtener resultados para la mejoría en la implementación del tercer taller, así se llevo a cabo la realización de en primera medida una reseña critica sobre la noticia del paro de transportes.


La actividad consiste en desarrollar la fluidez escrita. Se les pide a los estudiantes hacer un repaso para que escriban, que se habló de las características de la noticia la clase anterior.


Los resultados no fueron los esperados, en primera medida por la falta de tiempo pues los muchachos salieron tarde de la clase anterior, no hubo total disposición de los muchacho, en un 70% los textos fueron construidos en grupo y a nivel estructural se evidencio que las mayores falencias se presentaron a nivel pragmático debido a que la intención comunicativa no estaba en todos los casos presente en el texto y se marcaba en cambio una intención expositiva.


En un 50% los muchachos no hacen uso de los conectores argumentativos, ni existe una jerarquización de las ideas, las oraciones son muy cortas y simples, la ortografía es pésima a pesar de su nivel educativo.

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